InicioSUCESOSDetenido un vecino de Carballo (A Coruña) como presunto autor de varios...

Detenido un vecino de Carballo (A Coruña) como presunto autor de varios hurtos en Mesía y Oroso

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad coruñesa de Carballo como presunto autor de dos delitos de hurto en establecimientos comerciales de los municipios de Mesía y Oroso, en los que se apoderó del dinero de las cajas registradoras por el procedimiento del descuido.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en los pasados meses de abril y mayo, cuando el ahora detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y se encuentra en tercer grado, sustrajo unos 2.350 euros en un comercio de Mesía para, posteriormente, hurtar 300 euros de una empresa de construcción de Oroso.

«Los hurtos cometidos por el detenido presentaban el mismo denominador común, accedía al interior de los establecimientos sin llamar la atención y, dando apariencia de acudir como un cliente más, aprovechaba el momento en que no había nadie pendiente de la caja registradora para apoderarse del dinero que había en su interior», añade la Guardia Civil.

Tras investigar lo ocurrido y proceder al visionado de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al acusado, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

Fallece un operario de Ferrol a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en La Gomera, en las Islas Canarias

Un operario naval de 60 años, natural de la comarca de Ferrolterra, falleció este...