El PP de Pontevedra ha reclamado a la Diputación de Pontevedra que «paralice» toda toma decisiones ante el cambio de gobierno que se producirá en la institución provincial, que pasará a manos de los populares tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
En un comunicado, el portavoz popular en la diputación, Jorge Cubela, ha instado al gobierno provincial que preside la socialista Carmela Silva a no adoptar decisiones que puedan «comprometer las prioridades» del nuevo equipo del PP que dirigirá la institución pontevedresa durante los próximos cuatro años.
Así pues, los populares han remarcado que a partir del mes de julio, una vez se celebre el pleno de constitución de la nueva corporación provincial, «habrá un nuevo gobierno que será el que tenga legimitidad para decidir sobre los proyectos y las acciones de la Diputación de Pontevedra».
Por lo tanto, creen que «el gobierno en funciones» que comparten socialistas y el BNG debe interrumpir la toma de decisiones que «comprometan el futuro» de la institución por razones de «ética, prudencia y responsabilidad».
De este modo, el PP ha reclamado la «inmediata cancelación» de la reunión convocada para el 5 de junio en la que el jurado valorará los anteproyectos para el convento de Santa Clara, así como la suspensión de «cualquier otro» encuentra «que pudiese estar previsto en el periodo de gobierno en funciones».