El jurado del concurso de ideas convocado para definir el nuevo centro de Santa Lucía, en A Coruña, ha elegido la propuesta del estudio Burgos & Garrido entre las 14 iniciativas presentadas. Los ganadores redactarán el proyecto de ejecución y asumirán la dirección de la obra para la remodelación del recinto.
Según precisa el Ayuntamiento de A Coruña, el estudio tiene un plazo de cuatro meses para las presentaciones de los proyectos básicos y de ejecución.
El nuevo centro de Santa Lucía compatibilizará en un solo espacio tres usos diferentes, con accesos diferenciados; centro de salud, centro cívico y mercado municipal.
De las 14 propuestas presentadas, el jurado puso en valor la de Burgos & Garrido por su apuesta por la eficiencia energética del inmueble, así como la redistribución de los espacios interiores para aprovechar la luminosidad natural del entorno. Todo ello, explica el consistorio, «manteniendo el espíritu ligero e industrial que inspiró la antigua estructura del recinto», obra de Manuel Gallego Jorreto.