InicioPOLÍTICARueda critica votar en "puente", le da "dos meses" a Sánchez y...

Rueda critica votar en «puente», le da «dos meses» a Sánchez y dice que será exigente con Feijóo de presidente

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado la convocatoria de elecciones hecha por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de llevar a los españoles a las urnas en pleno verano por interés propio. Además, ha remarcado que son durante el «puente de Santiago», por el festivo del 25 de julio en varios territorios –entre ellos en toda Galicia, pero se ha mostrado seguro de que ese día volverá «el sentidiño» a España –por una victoria del PP de Alberto Núñez Feijóo– con quien será «reivindicativo» como con el actual jefe en Moncloa.

En la sesión de control al gobierno de este miércoles, Rueda aprovechó la pregunta formulada por el portavoz del PSdeG en la Cámara, Luis Álvarez, para sacar pecho de los resultados de los populares en Galicia, que suben pero menos que la media nacional, algo que le recordó el diputado socialista en su intervención, en la que también afirmó que el Gobierno gallego estaba preavisado por si también se sumaban a las elecciones generales las autonómicas y le «temblaban las piernas».

«Está claro que las urgencias que tenían el lunes por la tarde no son las mismas que tienen hoy», ha acusado Luis Álvarez, a quien Rueda le respondió subrayando que él se «alegra» de «evitar llevar a Galicia» a unas elecciones en verano, porque tiene «estabilidad» en su gobierno. Al tiempo, auguró que la gente «conoce de sobra» a los socialistas y por ello «no les va confiar» de nuevo el gobierno.

«Le quedan dos meses», ha augurado Alfonso Rueda al presidente del Gobierno central, cuyo sustituto se ha mostrado seguro de que será Feijóo, sin decirlo explícitamente, pero con referencias veladas como la llegada del ‘sentidiño’, lema de la Xunta que se amplificó más durante la pandemia de la covid gestionada por el de Os Peares en Galicia. «Seguiremos siendo reivindicativos con el nuevo presidente de España», ha abundado Rueda.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda critica votar en «puente», le da «dos meses» a Sánchez y dice que será exigente con Feijóo

Duración: 08:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=774263&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1NzAxMjI5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.kq3xEyEIUgtKYWdoIwZQYDfevq7FgCoQ1DDSUAfKmqU

———————

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...