InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra recibe otros 395.000 euros de fondos europeos para...

La Diputación de Pontevedra recibe otros 395.000 euros de fondos europeos para instalar 35 puntos de recarga

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha recibido otros 395.000 euros del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) que, a través del Programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica Moves III financiado con fondos europeos, permitirán instalar un total de 35 puntos de recarga para vehículos eléctricos en nueve edificios de la institución provincial.

Tal como ha indicado la Diputación en un comunicado, la ayuda supone un 73% de los casi 540.000 euros que supondrá la inversión.

En total, se instalarán seis plazas de recarga para coches eléctricos en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe; una plaza en el Museo de Pontevedra; cuatro en la Estación Fitopatológica Areeiro; otras cuatro en el Viveiro de Barro; dos en el Viveiro de Lalín y otras dos en la sede de Vigo; además de ocho plazas en el parque de maquinaria de Barro y cuatro en el Castillo de Soutomaior y en la Finca Mouriscade.

Según el espacio, se instalarán puntos de recarga rápida, de 50 kilovatios (kW) de potencia, o semirrápida, de 22 kW.

últimas noticias

Facenda espera que el nuevo ministro «piense más en todas las CC.AA. y no solo en los socios de gobierno»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, espera que el nuevo ministro de Hacienda, Arcadi...

Sucesos.- Detenido un hombre, miembro de una banda itinerante, por el robo de cable telefónico en Ramirás (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Celanova (Ourense)...

La UDC desarrollará exoesqueletos para reducir lesiones en profesionales sanitarios y personas cuidadoras

El Laboratorio de Ingeniería Mecánica (LIM) del Centro de Investigación en Tecnologías Navales e...

Sanidad recibe el 9 de abril a la gallega María Varela, que tiene metástasis y pide adelantar mamografías a los 40 años

El director general de Salud Pública y Equidad del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón,...

MÁS NOTICIAS

Facenda espera que el nuevo ministro «piense más en todas las CC.AA. y no solo en los socios de gobierno»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, espera que el nuevo ministro de Hacienda, Arcadi...

El BOE publica la ley para desgravar material escolar en efectivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la ley para desgravar material...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...