Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. SIBGAL y CIG han convocado huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo a partir del 9 de junio, para denunciar las «condiciones de precariedad» en las que trabaja este colectivo.
El comité de huelga ha explicado en un comunicado que esta medida de protesta «llega tras una suma de incidencias que han puesto especialmente en evidencia el déficit, tanto de material como de personal, con el que está trabajando este colectivo».
Así, el CSIF han advertido de que esta situación no solo perjudica al propio personal, «sino también a la ciudadanía», porque «precariza el servicio que presta».
Los sindicatos han trasladado que «debido a la situación de estancamiento en la negociación del convenio propio, y ante la imposibilidad de resolver la situación de modo negociado», los representantes de la plantilla, tras una asamblea celebrada el fin de semana en la que hubo unanimidad, han anunciado la convocatoria de la huelga.
Las centrales han lamentado la «pasividad de la Administración» a pesar de las medidas de presión llevadas a cabo, como la manifestación de hace dos semanas en Lugo, y han advertido de que «urge la adopción de medidas que den una pronta solución al déficit de medios materiales y humanos».