Investigadores de Microbiología de la Universidade de Santiago (USC), junto con investigadores de la Universidad de Copenhague y el Hospital Central de Asturias, han publicado un estudio en la revista One Health que señala que la ingesta de alimentos, y el consumo de productos de origen animal en particular, puede ser una causa potencial de transmisión de infecciones bacterianas a los seres humanos.
En este estudio han observado comportamientos ‘in vitro’, similares entre cepas pertenecientes a clones específicos de ‘Escherichia coli’, en muestras de carne y de infecciones del tracto urinario en humanos.
Los resultados de la investigación fueron llevados a cabo en el Laboratorio de Referencia E. coli del Campus Terra de la USC, junto con otros investigadores del área de Microbiología de la Universidade y de la Universidad de Copenhague, así como del Hospital Central de Asturias (HUCA).
Este trabajo fue liderado por los investigadores de la Facultad de Veterinaria Azucena Mora, Vanesa García e Isidro García Meniño, y fue realizado en el marco de un proyecto nacional sobre resistencias a los antibióticos y seguridad alimentaria.