El PSOE de Culleredo (A Coruña) ha mostrado su «total disposición» para alcanzar «el mejor acuerdo que saque adelante al ayuntamiento», señala al solicitar el apoyo del BNG para la investidura del actual alcalde en funciones, José Ramón Rioboo. Además, pide anteponer el «interés general» a «las relaciones personales».
Después de que trascendiese que el BNG estaría dispuesto a apoyar al PSOE en otros municipios pero no en Culleredo, — donde los socialistas han perdido la mayoría absoluta–, estos han asegurado que «la ciudadanía ha decidido una configuración de la corporación con una clara mayoría de fuerzas progresistas».
«Y ahora estamos en la obligación de entendernos», afirma Juan Carreira, secretario de Organización del PSOE de Culleredo. Además, destaca que ambas formaciones «ya trabajaron en consenso cuando la ciudadanía así lo decidió en las urnas y ya saben lo que es buscar los puntos en común y trabajar en favor del avance social». Carreira señala, además, que «el interés general está por encima de las relaciones personales».
El PSOE de Culleredo afirma que «lo que no se puede admitir es que se utilice una inexistente situación judicial como excusa para no llegar a un acuerdo para la gobernabilidad del ayuntamiento» y añade que las denuncias en Fiscalía no afectan «a ningún concejal del equipo de gobierno ni al alcalde».