El BNG de Vigo ha celebrado en las últimas horas una reunión de la Comisión Permanente del Consello Local para evaluar el resultado de las elecciones locales del domingo y diseñar la estrategia de actuación municipal de los próximos cuatro años, y se ha reivindicado como alternativa de gobierno después de haber triplicado su representación en el Ayuntamiento (de uno a 3 concejales).
Este órgano ejecutivo del BNG de Vigo ha valorado que la formación ha sido la que más ha subido en la ciudad en estos comicios y que, de hecho, llegó a ser la segunda fuerza en 41 mesas electorales. Asimismo, ha subrayado que se quedó a menos de 7 votos por mesa de lograr un cuarto concejal.
El candidato nacionalista y futuro portavoz del grupo municipal, Xabier Pérez Igrexas, ha subrayado que el BNG tiene que «avanzar mucho más» los próximos 4 años. Así, ha recordado que, en los últimos cuatro años, «con un único concejal», los nacionalistas pudieron referenciarse «como la verdadera oposición», constructiva y con propuestas.
«Ahora, con el empuje de más de 15.000 personas vamos a trabajar para ser de nuevo una fuerza determinante y convertirnos en la alternativa de muchos vigueses y viguesas que saben que Vigo merece más y que quieren abrir un tiempo en la mayor ciudad de Galicia», ha proclamado Pérez Igrexas.
El candidato ha llamado a «no perder ni un minuto y a trabajar desde ya, a pie de calle, haciendo política con la gente y entre la gente», estrechando el contacto y la cooperación con movimientos sociales, al tiempo que ha recordado que, ya en la noche electoral, avanzó su intención de no «conformarse» y «sumar a muchos más vigueses y viguesas» a su proyecto.