El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 558.856 euros, un contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de una variante de la carretera N-640 al oeste de Caldas de Reis, en la provincia de Pontevedra.
Así lo ha informado el departamento del Gobierno en un comunicado, en el que señala que el presupuesto estimado de las obras incluibles en el estudio informativo asciende, de manera estimada, a 54 millones de euros.
De esta forma, ha indicado que en la actualidad «se considera necesario» abordar un estudio informativo que tenga en cuenta alternativas de trazado a una variante oeste de Caldas que permitan evitar el paso por la travesía, y que incluya dos giros de 90 grados de los tráficos de la N-640 en calles principales de la ciudad.
En esta línea, ha detallado que el alcance de la variante llegará desde la N-550, por el este, hasta el nuevo acceso al puerto de Vilargacía de Arousa (N-640) por el oeste.
El Mitma ha incidido en que el estudio informativo incluirá la «preceptiva evaluación» de impacto ambiental y se contemplará con «visión global» de mejora de las comunicaciones de la zona.