La Consellería de Sanidade y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han suscrito un acuerdo para potenciar la formación y la investigación en el ámbito sanitario en Galicia.
El pacto firmado este lunes por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el rector de la USC, Antonio López, sienta las bases de colaboración entre las instituciones para promover el desarrollo del conocimiento en salud pública.
Entre las metas fijadas en el convenio están el diseño y desarrollo de actividades formativas y de investigación, así como proyectos de consultoría, divulgación o la celebración de jornadas, conferencias y foros.
Todo ello centrado en el ámbito de la salud pública, según ha explicado la Xunta en un comunicado, en el que resalta que Sanidade y USC se comprometen a llevar a cabo proyectos individualizados que serán desarollados dentro de un convenio específico.
La colaboración se extenderá a otras instituciones y organizaciones y estará controlada por una comisión de seguimiento integrada de forma paritaria por Xunta y USC con tres miembros cada una.