El PSdeG ha perdido en estas elecciones municipales la mayoría absoluta que ostentaba en ayuntamientos como los de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) o el de Culleredo (A Coruña), mientras que, por el contrario, el PP la consolida en Arteixo.
En concreto, en Culleredo los socialistas, con José Ramón Rioboo como alcalde y candidato a la reelección, pasan de doce a ocho ediles, mientras que el PP sube de tres a siete concejales.
Otro feudo socialista, Vilagarcía de Arousa, con su alcalde y también presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, al frente de la alcaldía, pierde la mayoría absoluta al obtener menos concejales y quedarse con nueve, el mismo número que el PP, que logra cuatro más. El BNG obtiene dos y Esquerda Unida, uno.
En Narón, gobernará TeGa con 10 ediles en contraposición a los seis del PP, los tres del BNG y los dos del PSdeG. Otra mayoría absoluta es la que habrá en Oleiros, de nuevo con Alternativa dos Veciños y su alcalde, Ángel García Seoane, como el regidor más veterano de la comarca coruñesa.
Arteixo repite también alcalde, en este caso del PP, Carlos Calvelo, que obtiene su cuarta mayoría absoluta tras llegar por primera vez al gobierno local en 2011. Lo hace incrementando los apoyos recibidos por parte de los electores.
En Carballo, de nuevo el BNG mantendrá la mayoría absoluta con 13 concejales frente a los seis del PP y los dos del PSdeG. En el caso de Ames, municipio del que fue alcalde el actual ministro de Sanidad y exdelegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, los socialistas logran ocho concejales frente a los siete del PP, los cinco del BNG y uno que obtiene la formación ESCO.