El PSdeG se ha hecho este 28M con la alcaldía del municipio lucense de Antas de Ulla, hasta ahora en manos de los populares, cuyo candidato a la reelección fue multado hace unas semanas por ir ebrio al volante.
En contraposición, en el municipio de Castroverde, donde el candidato popular también fue multado por conducir ebrio, el PP ha ampliado sus apoyos, aunque no de manera suficiente como para hacerse con el bastón de mando.
Hace unas semanas, antes de la campaña electoral, el PP hizo público que tanto el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, candidato a la reelección, como el cabeza de lista de los populares por Castroverde, Pablo Figueiras, habían sido multados por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida.
Este domingo, en Antas de Ulla, el PPdeG ha perdido la alcaldía, que queda en manos de los socialistas. En concreto, el PSOE alcanza los cinco ediles necesarios para la mayoría absoluta, mientras que el PP baja dos, hasta los cuatro.
En el caso de Castroverde, sin embargo, el PP incrementa su apoyo, al pasar de un edil a cuatro. Aunque el PSdeG baja de nueve concejales a seis, mantiene los necesarios para Gobernar. En este municipio, el BNG conserva un edil.