El PSOE de la actual alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense) Sara Inés Vega ha vencido en las elecciones de este municipio ourensano al lograr cinco de las nueve actas en juego en unos comicios salpicados por la polémica tras la denuncia presentada por una supuesta votación fraudulente en una residencia de mayores del ayuntamiento.
De este modo, la socialista retendría el bastón de mando al revalidar su mayoría absoluta con cinco concejales por los cuatro del PP de César Enríquez.
El pasado viernes, la Junta Electoral de Zona ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives (Ourense) un supuesto fraude de voto por correo en una residencia de ancianos de la localidad ourensana de Castro Caldelas.
Además, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, tras constatar posibles irregularidades en el voto por correo, la junta electoral, por acuerdo unánime, ha decidido devolver la facultad de votar en urna este próximo domingo a cuatro mayores de este centro.
Un escrito las incidencias fueron reportadas por Correos, y tras una reunión este pasado jueves, los miembros de la Junta decidieron anular esos votos y devolver a estos mayores la posibilidad de acudir a su correspondiente colegio electoral (dado que ya no es posible ejercer el derecho por correo), además de solicitarle a la empresa pública toda la documentación de este caso.
Según la documentación a la que ha accedido Europa Press, también se ha trasladado una notificación a la dirección de la residencia de ancianos de Castro Caldelas.