InicioPOLÍTICA28M/M.- El PP reedita su mayoría absoluta en Esgos (Ourense), municipio de...

28M/M.- El PP reedita su mayoría absoluta en Esgos (Ourense), municipio de Baltar, aunque pierde un edil

Publicada el


El Partido Popular ha reeditado su mayoría absoluta en el municipio ourensano de Esgos, ayuntamiento en el que se presenta como número dos de la lista de los populares el presidente de la Diputación de Ourense y líder provincial, Manuel Baltar.

Aunque pierden un edil respecto a los resultados de 2019, los populares copan ocho de las diez actas que componen la corporación del municipio de la comarca de Ourense, en la que ingresa el BNG con un concejal y se mantiene el PSOE, también con uno.

De este modo, el PP mantiene uno de sus feudos en la provincia ourensana donde gobierna el ‘barón’ popular Manuel Baltar, sobre el que estuvo el foco durante la campaña tras ser sancionado por circular a 215 km/h en un coche oficial de la diputación.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Ourense por cobrar a extranjeros por empadronamientos ficticios en cuatro viviendas

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Eclipse.- Galicia registra 19 incidencias durante el eclipse: consultas sin síntomas, caídas y crisis de ansiedad

El servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el eclipse total de sol...

Galicia «cumplirá la ley» en el reparto de menores migrantes, pero demanda planificación y financiación

Galicia "cumplirá la ley, como siempre ha hecho" ante un hipotético nuevo reparto de...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...