InicioPOLÍTICAEl PSOE pierde tres concejales en Vilalba (Lugo), pero podría seguir gobernando...

El PSOE pierde tres concejales en Vilalba (Lugo), pero podría seguir gobernando con el apoyo de la izquierda

Publicada el


El Partido Popular (PP) obtuvo ocho concejales en el municipio lucense de Vilalba en las elecciones municipales de este 28 de mayo, lo que supone un edil más que en 2019, pero Elba Valeiro (PSOE) podría seguir gobernando con el apoyo del resto de la izquierda.

En concreto, con el 100% de los votos escrutados, los socialistas obtuvieron cinco concejales, tres menos que hace cuatro años, mientras que Vilalba Aberta ganó uno más, hasta tres, y el BNG obtuvo un representante, entrando en el Ayuntamiento.

De esta manera, PSOE, Vilalba Aberta y BNG podrían llegar a un pacto que permitiría a Valeiro mantenerse en el poder.

En la localidad luguesa se escogieron este domingo 17 concejales, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en los nueve ediles.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

Óscar Puente recuerda las cifras récord de pasajeros de Renfe para defender el sistema ferroviario

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha recordado las cifras históricas...

Pleno.- El BNG pide a la Xunta que «rectifique» y acepte la quita de la deuda, que el PPdeG tacha de «negocio ruinoso»

El BNG ha pedido este martes al PP gallego que "rectifique" y acepte la...