InicioPOLÍTICA(AM) 28M.- Lage destaca la "buena participación" y avanza que el PSdeG...

(AM) 28M.- Lage destaca la «buena participación» y avanza que el PSdeG «seguirá siendo una fuerza política determinante»

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha destacado la «buena participación» registrada en las elecciones municipales de este 28 de mayo y ha avanzado que el Partido Socialista «seguirá siendo una fuerza política determinante» en los pueblos y en las ciudades gallegas.

Así lo ha manifestado este domingo tras el cierre de las urnas y antes de conocerse los resultados del escrutinio, en un contexto en el que diferentes encuestas pronostican una caída de los apoyos del PSdeG en relación a los comicios de 2019, en las que los socialistas gallegos fueron segunda fuerza, a un escaso porcentaje del PPdeG.

«Lo que le puedo decir es que el Partido Socialista va a seguir siendo una fuerza política determinante tanto en ciudades como en pueblos y, el nivel de detalle, debemos esperar a que se produzca ya el escrutinio», ha sostenido.

El responsable de Organización ha hecho una primera valoración de la jornada electoral, en la que ha puesto en valor la «normalidad» que caracterizó el día. «Debemos felicitarnos todos, transcurrió con absoluta normalidad la fiesta de la democracia una vez más. Es algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos», ha afirmado.

Tras destacar la «buena participación», ha rechazado entrar a valorar las primeras encuestas que se han ido conociendo y según las que el PSdeG perdería alcaldías como la de Ferrol y tendría en juego las de Lugo y Santiago. «Vamos a esperar a hacer una valoración más pausada y a poder a entrar en profundidad», ha señalado.

Además, Lage ha aprovechado para agradecer la labor realizada a lo largo de la jornada por los «más de 10.000 interventores y apoderados», así como el trabajo desempeñado por los candidatos en estos 15 días de campaña electoral.

Por último, ha destacado que los socialistas gallegos son el «motor de cambio» y la fuerza que «desde el ámbito de la izquierda va a seguir construyendo gobiernos en las ciudades y pueblos».

últimas noticias

Rural.- Rueda fija en 120.000 las hectáreas calcinadas en agosto en Galicia: 69% de monte raso y 31% de bosque arbolado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha situado este martes en 120.000 las...

Rural.- Galicia es la Comunidad más afectada por suspensiones de espectáculos pirotécnicos ante el riesgo de incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia (Aepiro) ha denunciado este martes el "daño irreparable"...

Controlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que afecta a 20 hectáreas

Un incendio que se declaró sobre las 18.24 horas de este lunes en el...

Medio Rural apunta que Galicia sigue en fase de alto riesgo por incendios: «Todavía no se puede bajar la guardia»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha recordado --al respecto de la...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Diputación de Pontevedra acusa al BNG de «doble moral» sobre la participación israelí en La Vuelta

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en esta provincia, Luis...

Luz verde a la ley que fija el marco para avanzar en la demanda al Gobierno de competencias meteorológicas

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha aprobado este lunes el proyecto de la...

Rural.- Rueda no descarta cambios en la estructura de gestión forestal de la Xunta, pero ve «cosas más urgentes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no descarta cambios en la estructura que...