Una novilla ha fallecido este sábado y otra ha resultado herida en un incendio en Castro de Rei (Lugo).
Según ha informado el 112, el incendio ocurrió a las 12,30 horas en una explotación ganadera ubicada en la parroquia de Mondriz.
La persona que llamó al centro de emergencias de Galicia solicitaba medios para comprobar la situación de la cuadra después de que la chispa de una soldadura hubiese alcanzado algo de hierba seca, que estaba almacenada en el interior de la edificación. El alertador indicaba que la situación estaba controlada, pero solicitaba la intervención de equipos de extinción para corroborarlo.
A partir de ahí, los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Vilalba que, una vez en el punto, indicaron que ardieron restos de rollos de hierba seca y que la estructura del lugar no se vio afectada.
Aun así, a pesar de que el propietario pudo evacuar la mayoría de los animales que se encontraban en su interior, una novilla pereció y otra resultó bastante afectada.
Indican que desde el 112 Galicia también se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil y a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.