InicioSOCIEDADLas tortugas Nemiña y Coviña vuelven a su medio natural tras su...

Las tortugas Nemiña y Coviña vuelven a su medio natural tras su recuperación en el Instituto de Formación en Acuicultura

Publicada el


Las tortugas Nemiñas y Coviña han vuelto a su medio natural tras completar su recuperación en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), dependiente de la Consellería do Mar.

Según explican en un comunicado, las tortugas fueron embarcadas en el puerto de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa para su posterior liberación y regreso a las aguas del Caribe.

Esta acción forma parte de la colaboración que mantiene la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda desde 2013 con la Cemma para la recuperación de los mamíferos marinos y otras especies que llegan a las costas gallegas en mal estado o heridos.

Relatan Nemiña llegó al Igafa a finales de 2022 tras ser localizada en la playa de Muxía del mismo nombre, enredada en una maraña de cabos, y Coviña fue capturada por un barco de pesca frente al cabo Prior y ha estado en el instituto desde finales de febrero.

Ambas superaro la primera fase de su recuperación en la UCI que la Cemma tiene en Nigrán dentro de su estructura de la Rede de Varamentos de Galicia y posteriormente fueron trasladadas a la piscina marina del Igafa para completar la segunda y última fase de su recuperación.

El cuidado de estos animales ha contado con la participación voluntaria del alumnado y demás personal del instituto de A Illa de Arousa.

Tras varias semanas de cuidados en el centro dependiente de la Consellería de Mar y, una vez constatada la evolución favorable de los dos ejemplares, ambas recibieron el alta por parte del equipo veterinario de la Cemma y fueron liberadas desde la patrullera Punta Roncadoira, del Servizo de Gardacostas de Galicia.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...