InicioECONOMÍAEl vivero de la Fundación CEL de Lugo repite como el mejor...

El vivero de la Fundación CEL de Lugo repite como el mejor de España, según un informe de Funcas

Publicada el


El vivero de empresas de la Fundación CEL de Lugo repite por segundo año consecutivo como el mejor de España. Así lo acredita el primer puesto que ha obtenido en el Informe Funcas ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2023-2024’.

Según ha trasladado la entidad, el documento recoge los datos de 91 viveros y 38 aceleradoras y refleja una radiografía del emprendimiento y los agentes del ecosistema nacional de apoyo a emprendedores.

Además, ha destacado que este reconocimiento no es el único que recibe la entidad lucense dentro de esta investigación, ya que, en la categoría de aceleradoras, la Business Factory Aero (BFAero), promovida por la Xunta y de la que la Fundación CEL es equipo gestor, vuelve a situarse entre uno de los diez mejores programas de este tipo con servicios avanzados.

Tras conocerse este logro, el presidente ejecutivo de la Fundación CEL, Luis García Santalla, ha señalado que el emprendimiento es «un factor clave ante los cambios fundamentales que el mundo entero deberá superar en la próxima década: desarrollo de todo el potencial de la Inteligencia Artificial y de la transición medioambiental, demográfica y social».

últimas noticias

Monbus recomienda adelantar los desplazamientos del día del eclipse para evitar los servicios «más saturados»

Monbus ha recomendado a las personas viajeras que vayan a acudir a las zonas...

Trasladado a un centro médico un paciente psiquiátrico que se atrincheró en su casa de Redondela con un cuchillo

Un paciente psiquiátrico que se atrincheró en su casa de Redondela (Pontevedra) armado con...

Auxiliados un grupo de 18 peregrinos tras ser derivados desde un albergue en Cea (Ourense) al pabellón municipal

La Guardia Civil de Ourense ha auxiliado a un grupo de 18 peregrinos después...

Sigue abierta la investigación para esclarecer la causa de la muerte del bebé hallado en una vivienda de Sada (A Coruña)

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del recién nacido...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús crece un 3,3% en Galicia en junio, hasta más de 5,9 millones

Galicia contabilizó en el mes de junio más de 5,9 millones de usuarios de...

Abanca amortizará anticipadamente una emisión de obligaciones de 500 millones de euros

Abanca ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...