InicioSOCIEDADEscrivá ensalza a Iván Puentes como garante para "poner el énfasis" en...

Escrivá ensalza a Iván Puentes como garante para «poner el énfasis» en los servicios sociales en Pontevedra

Publicada el


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mostrado su respaldo este viernes al candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra, Iván Puentes, al que ha ensalzado como el garante para «poner el énfasis» en los servicios sociales en el trabajo del gobierno de la capital provincial.

El responsable del Ejecutivo estatal ha arropado a Puentes en el cierre de campaña con su participación en un acto electoral en la Praza da Peregrina que ha consistido en una charla entre ambos protagonistas sentados en un sofá chéster.

Previamente, Escrivá mantuvo un encuentro con los concejales del grupo socialista y atendió a las preguntas de los periodistas, a los que destacó el «ambiente buenísimo» que ha apreciado en la candidatura del PSdeG-PSOE.

Tras su reunión con el grupo municipal del PSOE, el ministro ha considerado «muy importante» que las iniciativas que le trasladaron «puedan materializarse de forma plena desde el gobierno local».

El ministro ha destacado que «es muy importante trabajar con los servicios sociales de los ayuntamientos» en asuntos como el ingreso mínimo vital para que «puedan reforzarse más, porque desgraciadamente aquí la Xunta no está presente, está dejando morir la Risga». «Tuvimos que poner en marcha el ingreso mínimo vital porque nunca arrancó una renta mínima potente en Galicia», ha manifestado.

José Luis Escrivá ha destacado que en ese tipo de políticas «pensando en las personas más vulnerables» es donde «hay que poner el énfasis» y además «tener administraciones que conecten muy bien con las políticas a nivel nacional y que sean complementarias».

El ministro también se ha referido a las pensiones de las que «una de cada cuatro personas pensionistas en la provincia han visto mantener su poder adquisitivo en un contexto tan complicado como el de la guerra».

Escrivá ha recalcado que «del mismo modo que a nivel nacional protegemos el valor adquisitivo de los pensionistas es muy importante que haya políticas a nivel local», y ha citado como ejemplo «las que se han desarrollado aquí desde la concejalía de Servicios Sociales».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...