La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado este lunes, día 29 de mayo, una concentración contra la «discriminación salarial de las mujeres» en Copo Galicia.
Así, el sindicato pretende visibilizar la «inaceptable situación de discriminación» que padecen las trabajadoras en esta compañía, por lo que ha llamado a la movilización a partir de las 12,00 horas en las instalaciones de la empresa, ubicadas en Mos (Pontevedra).
En un comunicado, la CIG ha explicado que la empresa forma parte del grupo Copo, con tres firmas en la provincia, siendo Copo Galicia la única que no tiene en la actualidad un convenio de empresa propio. Sin embargo, casi la mitad del personal son mujeres, siendo la empresa con el cuadro de personal más feminizado del grupo.
«La compañía asigna diferentes trabajos en función del género de las personas, ocupando las mujeres los puestos ligados a costura y los hombres los puestos de mantenimiento o operarios. Esta diferenciación les vale como base para aplicar a las mujeres el convenio de la industria textil y a los hombre el de la industria química», ha criticado la CIG, que asegura que de esta manera las mujeres cobran unos 6.000 euros menos al año.