El tráfico total del Puerto de Vigo ascendió un 1,7% en el primer cuatrimestre de este año, si se compara con el mismo periodo de 2022, hasta superar los 1,51 millones de toneladas, gracias al incremento del movimiento de vehículos y de contenedores.
Solo en abril, el Puerto olívico registró un tráfico de 421.164 toneladas, lo que supone una subida del 13,6% en comparación con el mismo mes de 2022.
En los cuatro primeros meses del ejercicio, el tráfico de mercancías aumentó un 2,3%, lo que supone el cuarto mejor primer cuatrimestre de la historia del Puerto. La terminal ro-ro de Bouzas movió 61.181 vehículos más que durante el mismo periodo de 2022, un 43,9% más, mientras que los contenedores crecieron un 0,91%.
Solo en abril, el número de unidades de automóviles movidos subió un 120%, mientras que en el acumulado del año este incremento fue del 43,9%, lo que supone el mejor primer cuatrimestre de la historia del Puerto.
A parte de los automóviles, los grupos de mercancía que condicionaron positivamente el tráfico portuario en estos meses fueron las piezas de auto, el cemento, las frutas y hortalizas o las conservas, entre otros. La pesca fresca subió un 0,38% en volumen de movimiento, con un incremento de venta del 1,5%.
El tráfico de contenedores a cierre del mes de abril dejó un resultado positivo con un incremento del 16,1% y del 11,4%, en cuanto a toneladas, lo que supone que el resultado del ejercicio para el acumulado del año haya registrado una subida del 0,9%.
En lo que se refiere a otros datos de tráfico, el número de buques en puerto durante abril también cerró en positivo.