InicioECONOMÍAEl tráfico del Puerto de Vigo asciende un 1,7% hasta abril gracias...

El tráfico del Puerto de Vigo asciende un 1,7% hasta abril gracias al movimiento de vehículos y contenedores

Publicada el


El tráfico total del Puerto de Vigo ascendió un 1,7% en el primer cuatrimestre de este año, si se compara con el mismo periodo de 2022, hasta superar los 1,51 millones de toneladas, gracias al incremento del movimiento de vehículos y de contenedores.

Solo en abril, el Puerto olívico registró un tráfico de 421.164 toneladas, lo que supone una subida del 13,6% en comparación con el mismo mes de 2022.

En los cuatro primeros meses del ejercicio, el tráfico de mercancías aumentó un 2,3%, lo que supone el cuarto mejor primer cuatrimestre de la historia del Puerto. La terminal ro-ro de Bouzas movió 61.181 vehículos más que durante el mismo periodo de 2022, un 43,9% más, mientras que los contenedores crecieron un 0,91%.

Solo en abril, el número de unidades de automóviles movidos subió un 120%, mientras que en el acumulado del año este incremento fue del 43,9%, lo que supone el mejor primer cuatrimestre de la historia del Puerto.

A parte de los automóviles, los grupos de mercancía que condicionaron positivamente el tráfico portuario en estos meses fueron las piezas de auto, el cemento, las frutas y hortalizas o las conservas, entre otros. La pesca fresca subió un 0,38% en volumen de movimiento, con un incremento de venta del 1,5%.

El tráfico de contenedores a cierre del mes de abril dejó un resultado positivo con un incremento del 16,1% y del 11,4%, en cuanto a toneladas, lo que supone que el resultado del ejercicio para el acumulado del año haya registrado una subida del 0,9%.

En lo que se refiere a otros datos de tráfico, el número de buques en puerto durante abril también cerró en positivo.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...