El comité de Inelcom en Sarria (Lugo) ha convocado una manifestación para el martes 30 de mayo a las 20,30 horas y huelga el jueves 1 de junio durante 24 horas –con una concentración ante el centro de trabajo a las 11,30 horas– con el objetivo de mostrar su rechazo al despido de 58 personas que pretende la empresa.
El expediente de regulación de empleo (ERE) afecta a los dos centros de trabajo de Inelcom, que se sitúan en Xativa (Valencia) y Sarria.
La marcha recorrerá el centro de Sarria y partirá desde el centro de trabajo hasta la Praza da Vila. Las movilizaciones fueron decididas tras la realización de asambleas con los personales de ambos centros, que trasladaron el apoyo a las mismas, según informa CC.OO.
Tras siete reuniones de negociaciones entre la parte social y la dirección, las posiciones de ambas partes, advierte la central sindical, «siguen estando distanciadas».
La última oferta expuesta por la empresa se sitúa en el despido de 58 personas con una indemnización de 24 días por año trabajado. «Es inasumible por la parte social», advierte.
Por eso el comité de empresa solicita la participación de «toda la sociedad de Sarria y pueblos próximos» para que sea una manifestación «masiva» que «demuestre el rechazo frontal a las medidas anunciadas».