InicioSOCIEDADMás de 300 expertos internacionales en Patología Bucodental se reúnen en Santiago...

Más de 300 expertos internacionales en Patología Bucodental se reúnen en Santiago en el XVII Congreso de Medicina Oral

Publicada el


Más de 300 profesionales de Patología Bucodental de una veintena de países se reúnen en Santiago de Compostela en el marco del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral, que en esta ocasión comparte evento con la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal.

En la inauguración, que se ha celebrado este viernes en la Facultade de Medicina, han participado el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo; el rector de la USC, Antonio López; el decano de la Facultad, Julián Álvarez Escudero; el presidente del Comité Organizador, Andrés Blanco; el presidente de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal, Fabio Ramoa; la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Oral, Rocío Cerela; y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Allí, el representante de la Xunta ha mostrado su agradecimiento con los organizadores de este «foco de pensamiento a nivel nacional en el ámbito de la medicina oral». «Es un gusto recibir a profesionales de toda España. Encuentros como estos son vitales para fomentar el desarrollo profesional y la formación continuada, así como también para la puesta en común y difusión de vuestra disciplina», ha señalado Comesaña.

Asimismo, el presidente de la Academia Iberoamericana ha destacado que este evento «refuerza la importancia» de la institución y «celebra la relación de amistad con la Sociedad Española. En esta línea, ha deseado que este encuentro sirva de oportunidad para «hacer reflexiones» y poder ofrecerle a los pacientes «lo mejor y lo que haya más actualizado en la medicina bucal».

Por su parte, Sánchez Bugallo ha mostrado su «satisfacción» de que este congreso se celebre en Santiago, al igual que el rector, Antonio López, que ha subrayado que la Escuela médica compostelana se caracteriza por «sagacidad diagnóstica, eficacia terapéutica y honradez».

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...