InicioPOLÍTICA28M.- Casi 52.500 personas votaron por correo en Galicia en las elecciones...

28M.- Casi 52.500 personas votaron por correo en Galicia en las elecciones muncipales

Publicada el


Un total de 52.469 personas votaron por correo en Galicia para en las elecciones muncipales del próximo 28 de mayo, según los datos facilitados este viernes por Correos.

En general, habían formalizado su petición un total de 55.179 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, aunque no se materializaron todas. Además, se aceptó el voto de 103 gallegos que residen temporalmente en el extranjero.

Del total de votos emitidos por correo, 18.460 se corresponden a la provincia A Coruña; 8.941, a la de Lugo; 9.201, en Ourense; y 15.867 en la provincia de Pontevedra.

DATOS DEL CONJUNTO DE ESPAÑA

En general en todo el Estado, un total de 984.108 ciudadanos han enviado su voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 28 de mayo, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al número de votos por correo admitidos en los comicios de 2019, que también coincidieron con las europeas.

El plazo para el depósito de voto finalizó este jueves 25 de mayo, según la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central (JEC) y Correos ha informado este viernes que ha validado un total de 984.108 votos, pero no detalla cuántas solicitudes ha recibido.

Cuando el domingo se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la sociedad estatal entregará los votos en custodia en las 60.587 mesas electorales distribuidas en los 22.916 colegios electorales de los 8.131 municipios de España.

últimas noticias

Investigados dos responsables de una empresa de transportes en Lugo por falsear tacógrafos y explotar a conductores

La Guardia Civil de Lugo investiga al gerente y al gestor de transportes de...

Fiscalía impugna el recurso presentado por Jácome, que «sabía perfectamente que tenía que solicitar la compatibilidad»

La Fiscalía ha impugnado el recurso de apelación presentado por la defensa del alcalde...

El BNG de Vigo da 3 días a Caballero para escoger si comparece por la imputación de la edil o pleno extraordinario

El BNG de Vigo ha lanzado un ultimátum de 72 horas al alcalde, Abel...

La Xunta espera que la futura Ley de educación digital sea una realidad a principios del año 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado optimista respecto a la...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ zarpa desde Ferrol para participar en dos ejercicios navales en el Pacífico

La fragata 'Álvaro de Bazán' ha zarpado en el mediodía de este martes desde...

El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El idioma gallego centrará el pleno de la Cámara gallega que se celebrará la...

El Ayuntamiento de Sada reclama reactivar la comisión interadministrativa para definir la gestión del Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha remitido un escrito a las...