InicioSOCIEDADMás de 40 centros de Formación Profesional gallego reciben premios de 840.000...

Más de 40 centros de Formación Profesional gallego reciben premios de 840.000 euros por sus proyectos de innovación

Publicada el


Un total de 45 centros de Formación Profesional han sido premiados por la Xunta con 840.000 euros por el desarollo de proyectos de innovación tecnológica o científica y de innovación didáctica.

Según explica el Gobierno autonómico en un comunicado el viernes, el objetivo de la convocatoria es «potenciar las iniciativas innovadores en el ámbito de la Formación Profesional, el trabajo colaborativo y la transferencias de conocimiento entre los centros educativos, empresas y otras entidades».

Este año han concurrido a la convocatoria 49 centros coordinadores, 64 centros participantes, 167 entidades colaboradoras y más de 250 docentes.

Además, la mayoría de las propuestas pertenecen a la modalidad B, que corresponde a los proyectos de innovación didáctica, con un total de 55 presentaciones. Por su parte, la modalidad A, de innovación tecnológica o científica, ha contado con 45 proyectos.

PROYECTOS PREMIADOS

Del total de los premios, 17 son para proyectos de la modalidad A, que tienen como objetivo la generación de innovación tecnológica o científica que redunden en la mejora de procesos de producción o prestación de servicios.

Las iniciativas debían estar orientadas a impulsar la transferencia tecnológica entre los centros educativos y el entorno productivo, así como tener un impacto significativo en la futura inserción laboral de los estudiantes y en su empleabilidad, fomentando la aparición de oportunidades laborales e iniciativas empresariales.

En el caso de los proyectos de innovación didáctica se otorgan 19 premios. En esta modalidad, las iniciativas debían tener como objetivo la creación de materiales o recursos didácticos que supongan una clara innovación en alguna de las familias profesionales.

En este sentido, se solicitaba que estuvieran orientados a la introducción y aprendizaje de nuevos contenidos, tecnologías avanzadas e instrumental o maquinaria en el aula o taller, potenciando el diseño de materiales didácticos, diseño de prototipos o simuladores, laboratorios para prácticas o maquetas y aplicaciones informáticas, entre otros.

Además, estos materiales debían ser fácilmente transferibles a otros centros educativos donde se impartan las enseñanzas para las que fueron diseñados.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...