InicioSOCIEDADLa Xunta demanda al Gobierno que "reaccione" y establezca un desvío "provisional,...

La Xunta demanda al Gobierno que «reaccione» y establezca un desvío «provisional, viable y seguro» en la A-6

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Ministerio de Transportes que «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro» para garantizar el tráfico en la A-6, tras el derrumbe del viaducto de O Castro el pasado año.

Así lo ha trasladado este viernes en declaraciones difundidas a los medios por la Consellería, después del accidente que se ha producido a primera hora en la carretera N-6 en Vega de Valcarce (León). «Los hechos están ahí. Sobran palabras. Ese nuevo accidente era cuestión de tiempo», ha asegurado.

En esta misma línea, se ha preguntado «qué más tiene que pasar» para que el Ministerio «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro».

Además, Ethel Vázquez también ha insistido en solicitar la reconstrucción simultánea de ambos viaductos. «Lo cierto es que el desvío provisional seguro y la reconstrucción simultánea de los viaductos de la A-6 no es un capricho, sino que es una necesidad», ha enfatizado.

En este contexto, ha reprochado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya acudido a Galicia en campaña electoral a confirmar «una pésima noticia», como es «el rechazo del Gobierno de España a la reconstrucción simultánea de los viaductos colapsados en la A-6».

últimas noticias

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

MÁS NOTICIAS

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...