El BNG detecta que en Santiago existen «cada vez más ganas» de que este domingo electoral se produzca «un resultado histórico» de modo que su candidata, Goretti Sanmartín, sea «la primera alcaldesa» de la ciudad.
En el último día de campaña, la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha mandado el «mensaje claro» de que en la capital gallega van «a por todas» este 28 de mayo, en un acto junto a Sanmartín en los soportales del Pazo de Raxoi, en la Praza do Obradoiro.
Ambas han pedido concentrar el voto «inconformista» en los nacionalistas, con el objetivo de «dejar atrás la apatía» de los últimos años y gobiernos municipales. «Es el momento de hacer historia», ha subrayado Pontón.
En esta misma línea, y en clave autonómica, Ana Pontón ha llamado también a que la «gran corriente de simpatía» con el BNG «se traduzca en votos» el domingo en los distintos municipios, algo que ve «fundamental» y para lo que ha apelado también al voto joven y «rebelde». «Que participen. Es el momento del BNG», ha destacado, antes de incidir en que esa participación «masiva» es «fundamental».
En Compostela, ha ahondado, «los vecinos tienen en su mano hacer historia de la mano de Goretti Sanmartín», para «convertirla en la primera alcaldesa» de Santiago y favorecer que la ciudad «se prepare para los grandes cambios» que vienen.
«BUENAS VIBRACIONES»
Por su parte, la candidata nacionalista a la Alcaldía de la capital gallega, Goretti Sanmartín, se ha mostrado «contenta» con el «entusiasmo» durante esta campaña en la que ha recibido «buenas vibraciones» tras múltiples actos y debates.
En este sentido es en el que ha dicho que ve «cada vez más ganas» y «más fuerza» para lograr ese «resultado histórico». A pocas horas de la cita con las urnas, se ha mostrado «absolutamente preparada para gobernar» la ciudad.