El comité de empresa de Einsa Print (también en representación de Einsa Sourcing), con sedes en Pontedeume y As Pontes, ha acusado este viernes a la dirección de la compañía de pretender «desmovilizar» a la plantilla y que ésta renuncie a sus reivindicaciones, después de que se haya cuestionado la continuación de las negociaciones para mejorar las condiciones salariales y laborales del personal.
A través de un comunicado, el comité ha señalado que las partes están inmersas en un proceso de negociación de mejora de condiciones pero, aunque en días pasados se produjeron «pequeños avances», este jueves la empresa «cuestionó» seguir con los contactos «alegando que en marzo del próximo año acaba el contrato con uno de sus principales clientes».
Los representantes de los trabajadores han acusado a la empresa de poner este escenario sobre la mesa como un «acto de mala fe» con el único fin de «amedrentar al personal» y que «abandone la lucha» que están llevando a cabo desde hace meses para lograr mejoras sociales y retributivas.
«La empresa tiene hasta marzo para buscar nuevos clientes. Estamos en una mesa para negociar un acuedo sociolaboral a tres año, lo que no puede ser es que un día aparezca con una propuesta que permite avanzar, y al día siguiente venga con un mensaje catastrofista para meter miedo», ha señalado el comité.
Al respecto, han afirmado que Einsa pretende «retirar su propia oferta» y romper las negociaciones, además de forzar al personal a que desconvoque el calendario de protestas programadas.
El órgano de representación de los trabajadores ha trasladado su voluntad de seguir negociando, pero ha advertido de que «las movilizaciones seguirán adelante». Así, el próximo lunes a las 23,00 horas se iniciará una nueva jornada de huelga de 24 horas en Einsa Print y Einsa Sourcing.