InicioPOLÍTICA28M.- La junta electoral prohíbe celebrar el sábado una fiesta al Ayuntamiento...

28M.- La junta electoral prohíbe celebrar el sábado una fiesta al Ayuntamiento de Lugo, que recurre la decisión

Publicada el


La junta electoral requirió al Ayuntamiento de Lugo que no llevase a cabo las actividades festivas programadas para el sábado, jornada de reflexión, en el barrio de A Milagrosa, una decisión que el Consistorio ha decidido recurrir.

En un comunicado, el gobierno local que lidera la socialista Lara Méndez recuerda que se trata de «acciones de continuidad de dinamización económica» que se realizan durante todo el año dentro del programa Localmente Lucense.

La fiesta fue llevada a la junta electoral por parte de Luis Latorre, a quien el Consistorio afea que denunciase incluso el color usado, el rojo, ya que es el «aprobado» en la corporación local como imagen de la entidad local.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Lugo señala que en el marco de esta estrategia se han realizado actividades como ‘tardeos’, ‘nocheos’, conciertos y mercadillos y que se volverá a activar después de las elecciones locales.

Mientras, añade, «a petición de los comerciantes y hosteleros» de A Milagrosa ante la «campaña negativa de la imagen que se estaba traslanddo del barrio, se decidió realizar esta actividad antes».

La programación, que tiene un coste de 15.000 euros (según ha publicado El Progreso), se cerró con los comerciantes y hosteleros los viernes y sábado porque «son los días en los que hay más afluencia de público».

últimas noticias

Temporal.- Activada la alerta naranja en todo el litoral gallego para este miércoles por temporal costero

La Xunta ha activado para este miércoles la alerta naranja por temporal costero en...

Pesca.- La Cátedra Ardán calcula que la cadena de valor asociada a Interfish-España genera 855 millones y 289 de VAB

La Cátedra Ardán, impulsada por la Zona Franca y la Universidade de Vigo, sitúa...

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba en primera vuelta reforzar condenas a empresas por corrupción y más controles a partidos políticos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta un amplio paquete...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Gobierno pide a Fiscalía que investigue a Tik Tok, Meta y X por difusión de pornografía infantil mediante sus IA

El Gobierno pedirá al Ministerio Fiscal que investigue los delitos que las redes sociales...