InicioPOLÍTICA28M.- Pontón pide concentrar en el BNG el voto de los que...

28M.- Pontón pide concentrar en el BNG el voto de los que quieren «ayuntamientos vivos» y con «dinamismo económico»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acompañado este miércoles al candidato a la alcaldía de Ribadeo (Lugo), Pablo Vizoso, en un recorrido por el centro de la localidad, donde ha pedido concentrar en la formación nacionalista el voto de los que quieren «ayuntamientos vivos» y con «dinamismo económico y social».

La líder nacionalista ha apuntado que Ribadeo se ha convertido en «un ejemplo del modelo municipal de éxito del BNG», con «un urbanismo de calidad y con una apuesta por el tejido económico local, muy en particular con un comercio de proximidad que dinamiza, crea riqueza y empleo y revitaliza socialmente».

«En Ribadeo vemos perfectamente en que consiste el modelo municipal del BNG, sinónimo de prestigio, de calidad de vida, de transformación en positivo. Un modelo de que dinamiza villas y ciudades en lo económico, social y cultural», ha expresado Ana Pontón.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización y a la participación, así como a «sumar en el BNG el voto de todas las personas que quieren construir sus ayuntamientos en grande».

«Quiero llamar al voto por el BNG a las personas que quieren ayuntamientos que realmente generen dinamismo económico y social, ayuntamientos que realmente apoyen a su comercio local, porque es clave por su capacidad para generar empleo, hacer barrio, mantener activas villas y ciudades y fijar población», ha destacado.

Desde Ribadeo, Ana Pontón ha puesto en valor el trabajo hecho en un ayuntamiento convertido «en referente en A Mariña y en Galicia». «A este ayuntamiento le sentó muy bien el BNG», ha recalcado la líder del BNG, que ha pedido a los vecinos «seguir recorriendo juntos ese camino de progreso y de futuro» con Pablo Vizoso, una «apuesta segura para seguir avanzando, progresando y siendo un ayuntamiento referente».

Previamente, Pontón estuvo en Viveiro acompañando a la candidata a la Alcaldía, Miriam Bermúdez, en un encuentro con representantes del tejido económico local.

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...

MÁS NOTICIAS

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...

El BNG pide medidas para impulsar la igualdad en el deporte y evitar discriminaciones a las mujeres y al colectivo LGTB

El BNG defenderá en el pleno de esta semana una reforma de la Ley...