El PSdeG ha presentado este miércoles ante la junta electoral de Santiago una denuncia contra el PP de Trazo (A Coruña) por el «uso ilegal» del padrón municipal de habitantes por parte de esta formación política.
Según indican en un comunicado, los socialistas de Trazo acompañan la denuncia con documentos gráficos en los que se evidenciaría que un candidato del PP en la localidad realiza visitas a los vecinos «llevando a la vista en el parabrisas de su coche particular el padrón municipal de habitantes».
En dicho padrón, remarcan los socialistas, figuran «datos protegidos de todos los vecinos de Trazo como nombre y apellidos, dirección y personas que residen en cada domicilio y fecha de nacimiento».
«No puede ser que los candidatos del PP anden visitando las casas con el censo en la mano, es un asunto muy grave y una clara vulneración de la Ley electoral y de la Ley de protección de datos», ha advertido el candidato socialista a la Alcaldía de Trazo, Eugenio Pazos.
«Iremos hasta el final del asunto para saber de dónde salieron estos censos, cuánto tiempo lleva empleando el PP el padrón de habitantes de Trazo y con qué finalidad. Estamos ante las peores prácticas caciquiles del PP. No vamos a consentir que se pretenda controlar a los vecinos ni condicionar su voto. Di un paso al frente para cambiar Trazo y para defender los intereses de todos los vecinos, y eso es lo que voy a hacer, en primer lugar garantizando que voten en absoluta libertad», ha zanjado.