InicioPOLÍTICAFormoso pide un voto masivo al PSdeG para abrir "un nuevo tiempo...

Formoso pide un voto masivo al PSdeG para abrir «un nuevo tiempo de ilusión» en la política gallega

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha hecho un llamamiento a ejercer un voto masivo por el proyecto socialista este domingo, día 28 de mayo, para «abrir un nuevo tiempo de ilusión» en Galicia, un país que «lleva tiempo desmoralizado y rendido».

El mandatario socialista ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los vecinos de la parroquia de Landoi, en el ayuntamiento de Cariño, celebrado a última hora del martes y del que ha informado este miércoles el PSdeG.

Este escenario, donde ha arropado al candidato a la reelección, José Miguel Alonso Pumar, ha sido elegido por el trabajo realizado en la zona para la preservación ecológica y por estar dentro del nuevo Proyecto Geoparque del Cabo Ortegal.

Según ha indicado, esta forma de hacer «política de calidad, la política de altura», recorriendo «cada rincón del país» para «concretar los sueños de los gallegos» es lo que diferencia a los socialistas de los populares.

Considera que el PP «hace política embarrando», incorporando debates ajenos en la campaña gallega, como en el caso de las listas de Bildu, porque asegura que los populares «piensan que embarrando todo aquello que nunca van a ganar en las calles, pudiendo ganarlo en los juzgados».

En referencia a unas palabras de los populares de que veían a Abel Caballero nervioso por las elecciones en Vigo, Formoso ha replicado que de ser así «¿Cómo de nervioso estará Rueda en Santiago?».

El socialista ha calificado esta afirmación de «coña marinera» y ha añadido que es el actual presidente del PP gallego quien está nervioso porque «no tiene a Feijóo para protegerlo». Un Feijóo que a su vez también está «nervioso», ya que «sabe que tiene a Ayuso preparando la guillotina para después de las elecciones generales», ha asegurado.

CARIÑO EN EL MAPA INTERNACIONAL

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, ha remarcado el trabajo realizado durante su mandato donde construyeron «proyectos importantes» con un «esfuerzos» que cree que los vecinos sabrán valorar unas urnas.

El proyecto estrella es del Geoparque de Unesco que «podrá en el mapa internacional» al Ayuntamiento y tiene la singularidad de la «colaboración intermuncipal» de hasta siete ayuntamientos y la Diputación de A Coruña.

El principal argumento de Alonso Pumar para pedir el voto a sus vecinos es el «aval del trabajo hecho», ya que «todo aquello que se hizo vino de demandas de los vecino» en reuniones como la que realizaron en la parroquia de Landoi.

Ha defendido su gobierno como uno que ofrece posibilidades al conjunto de los vecino del ayuntamiento y pide el apoyo para seguir sacando adelante su proyecto «ilusionante».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...