InicioActualidadRueda centra otra jornada de campaña en Ourense y suma fotos con...

Rueda centra otra jornada de campaña en Ourense y suma fotos con Baltar antes de participar en el mitin de A Coruña

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha centrado otra jornada de la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del próximo domingo 28 de mayo en la provincia de Ourense –donde no ha escatimado esfuerzos desde el arranque del ‘sprint’ final hacia las urnas–.

El día lo finalizará en A Coruña, que alberga su mitin central, tras los actos que los populares protagonizaron la pasada jornada en Pontevedra y Vigo.

En el día después de trascender que el vehículo oficial en el que el líder del PP provincial de Ourense y presidente de la Diputación, Manuel Baltar, fue ‘cazado’ a 215 kilómetros por hora había sido poco antes, en esa misma jornada, detectado por exceso de velocidad por un radar, Rueda se ha desplazado hasta Xinzo de Limia y Toén.

En ambas localidades ha coincidido con Baltar, con quien también ha estado en otros actos previos a lo largo de la campaña. El argumento del PP autonómico ha sido que el líder de la formación no iba a dejar de apoyar a sus candidatos en ninguna provincia.

Así las cosas, en Toén, el jefe de filas del PP gallego ha destacado «la ilusión y el compromiso» demostrados por Ricardo González como alcalde de esta localidad, al tiempo que ha augurado «un apoyo masivo en las urnas».

Y en Xinzo, el líder del PP gallego ha mantenido un encuentro con el candidato popular a la Alcaldía, Antonio Fernández, y su equipo. Allí, ha contrapuesto la «estabilidad» que ofrece Fernández frente a los «pactos de perdedores» que «en nada beneficiaron» a los vecinos del municipio.

PRADO TAMBIÉN RECALA EN OURENSE

También en Ourense ha recalado la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, quien ha acompañado al vicepresidente provincial del partido, Rosendo Fernández, y al diputado Miguel Ángel Viso en una visita a Vilar de Santos, donde han respaldado a su candidata, Remedios Cid, en un paseo electoral.

Prado ha destacado el «proceso de escucha a la ciudadanía» emprendida por su candidatura y su programa encaminado a «lograr el cambio» en Vilar de Santos.

últimas noticias

La USC pone en marcha en Lugo la Cátedra de Gestión Cultural, un nuevo espacio pionero para impulsar el patrimonio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este miércoles en la Facultad...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Miguel Fernández se postulará oficialmente para ser el candidato del PSOE en Lugo

El exalcalde socialista de Lugo, Miguel Fernández, se postulará oficialmente para ser el cabeza...