El PSOE de Sarria (Lugo) ha decidido llevar ante la junta electoral de zona un buzoneo de papeletas de las elecciones municipales de 2015, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Los socialistas interpretan que esta actuación tiene la «evidente intención de provocar votos nulos» para este partido el próximo domingo del 28M.
Por ello, el PSOE de esta localidad ha rogado «encarecidamente» a la población que «revise» las papeletas para evitar el error y que mantenga informados de cualquier incidencia. Recuerdan, pues, que el candidato Benjamín Escontrela, frente a Pilar López, que era la cabeza de lista en aquel momento.
«Queremos recordar que unas elecciones son algo muy serio, la máxima expresión de la democracia», señala el PSOE de Sarria en su cuenta de Facebook, en la que apuntan que «actos de sabotaje como este son constitutivos de delito», por eso también se ha estudiado presentar una denuncia ante la Guardia Civil. «En la política, no todo vale», aseveran los socialistas.