InicioSOCIEDADCondenado a 7 años de cárcel un hombre de 40 años que...

Condenado a 7 años de cárcel un hombre de 40 años que agredió sexualmente a un menor de 14 que conoció en una aplicación

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a siete años de cárcel a un hombre de 41 años acusado de agredir sexualmente a un menor de 14 con el que contactó a través de la aplicación Grindr.

Así, el tribunal considera probado que, en febrero de 2022, el procesado concertó una cita «para mantener un encuentro de carácter sexual» con la víctima, de 14 años, tras haber intercambiado «mensajes de índole sexual» a través de esta aplicación.

Tras recoger a la víctima en una plaza de la ciudad de Lugo, los magistrados aseguran que mantuvo relaciones sexuales con el menor en el interior de un vehículo estacionado en un parking, a pesar de ser «consciente de su escasa edad».

La Sala descarta la existencia de motivos espurios o de enemistad previa en la denuncia. Así, subraya que el menor «solo contó los hechos tras ser visitado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía» que investigaban lo sucedido después de que el padre de una amiga del joven denunciase los hechos.

Así, la sentencia reconoce que, en sede judicial, el menor manifestó que «no quería denunciar, que no sabía por qué estaba allí, que había quedado voluntariamente con el acusado, llegando a manifestar que no se sentía violado porque no había dicho que no».

En cuanto a verosimilitud de la versión ofrecida por la víctima, el tribunal entiende que se trata de «un relato coherente y que se ve avalado por otras circunstancias», entre ellas los mensajes que ambos se intercambiaron.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

El BNG denuncia la «discriminación sistemática» del gallego en las campañas institucionales del Gobierno central

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con la instalación de contadores inteligentes

La Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con...