La campaña de recaudación solidaria de la asociación ecologista Adega para frenar proyectos eólicos señala en su segundo «desafío» al que promueve una de las empresas de Villar Mir en Vimianzo y Dumbría, en el Monte da Croa, en la Costa da Morte.
Bajo el nombre ‘#TiPodesParalos’, esta campaña busca conseguir fondos para poder emprender acciones jurídicas contra iniciativas que autorizó la Xunta el pasado mes de enero.
A juicio del colectivo, estos proyectos son «producto de un modelo energético desordenado, insostenible e injusto con el pueblo gallego».
Una semana después del lanzamiento de la campaña y de su primer «reto», Adega propone este segundo: recaudar el importe necesario para recurrir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el proyecto Monte da Croa, que promueve Villar Mir Energía SLU.
Así, pone a disposición pública desde este martes una plataforma online –https://tipodesparalos.helpbysc.com/montedacroa– y también ofrece la posibilidad de destinar las donaciones a un fondo común no adscrito a ningún proyecto eólico en particular.