La XX edición del Festival de Cans, que se celebró la pasada semana en esta aldea del municipio pontevedrés de O Porriño, ha recibido a más de 13.000 personas durante los cinco días de duración del festival, entre el martes 16 y el sábado 20 de mayo.
Así lo ha trasladado la organización, que ha destacado también que el sábado, considerado día grande del certamen, pasaron por Cans más de la mitad del total de los asistentes.
Además, ha informado de que a última hora del sábado se conoció también el recuento final de los votos del público, que otorgaron su premio al corto de animación ‘Sandwich Cat’ de David Fidalgo. Así se completa el cuadro de premios donde el gran protagonista fue el marinense Ángel Santos, que se llevó cuatro galardones con su corto ‘Alicia fai cousas’.
El Festival agotó todas las entradas disponibles para el concurso de cortometrajes y el visionado en los ‘jalpóns’ (galpones) o para lugares como O Invernadoiro, y el Espazo Estrella Galicia –epicentro de los conciertos nocturnos– también estuvo lleno entre el viernes y el sábado, con actuaciones como Los Punsetes, Mr. Kilombo, The Limboos o los Serial Killerz.
Además, Cans también recuperó en esta edición las visitas de colegios e institutos. Unos 600 niñas y niños pasaron por Cans en los matinales del festival, que visionaron cortos en los galpones, visitaron lugares emblemáticos y disfrutaron del entorno.