InicioPOLÍTICARodríguez Rumbo (PSdeG) crítica que Rueda no sea "capaz" de apartar a...

Rodríguez Rumbo (PSdeG) crítica que Rueda no sea «capaz» de apartar a Baltar tras ser interceptado por dos radares

Publicada el


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no sea «capaz» de apartar al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, tras conocerse que fue interceptado en dos ocasiones el mismo día superando ampliamente los límites de velocidad.

En una rueda de prensa ofrecida este martes tras las reunión de la Xunta de Portavoces de la Cámara gallega, la responsable socialista ha criticado la «imagen política deplorable» que ofrece por la falta de respuesta al ser multado en dos ocasiones en el mismo trayecto mientras conducía el vehículo oficial de la Diputación por la autovía.

La diputada socialista, que también ha censurado que aún no se sepa «a dónde iba», ha exigido que se «tomen medidas más allá de decir lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir», como en su día hiciera el Emérito.

Además, se ha referido a las palabras realizadas por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en su visita a Galicia en las que aseguró que los políticos eran «reflejo de la sociedad» y cometían «los mismos errores que comenten los ciudadanos».

La viceportavoz del Grupo Socialista ha negado que todos los ciudadanos sean multados por circular a 173 y 215 kilómetros por hora en el mismo trayecto. «Porque no todos tenemos un vehículo oficial para ir a no sabemos donde a toda velocidad, al igual que no todos heredamos una Diputación provincial para repartir recursos a dedo y como le da la gana entre los ayuntamintos del PP», ha manifestado.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...