El PSOE de A Illa de Arousa (Pontevedra) y la candidatura de Luís Arosa han emitido un comunicado en el que se desvinculan de la filtración de que el cabeza de cartel popular, Matías González Cañón, había sido condenado en 2011 por violencia machista, frente a las «insinuaciones» de los populares que, en el ámbito local, les han situado detrás de que su situación llegase a los medios de comunicación.
En un comunicado que firma el secretario de la agrupación local, José Manuel Vázquez, los socialistas han instado al PP a que resuelva sus problemas «internamente» sin «mezclar» a los socialistas «en cosas» que no «tienen que ver» con ellos ni sobre las que quieren hacer «ninguna declaración».
«Somos un partido especialmente respetuoso con el resto de las candidaturas y ocupado únicamente con el futuro de nuestro pueblo. Subrayamos que estamos absolutamente ocupados en hacer campaña electoral porque nos tomamos muy en serio este proyecto», esgrimen los socialistas.
«Somos la única fuerza política que no entra en trifulcas y no se deja enredar en las polémicas estériles que las otras formaciones tratan de alimentar y que en nada interesan a los vecinos. Nos ocupa la gente y nada más. Somos una fuerza con vocación de gobierno y de gobierno en positivo, no de confrontación absurda», agregan.
Finalmente, animan al PP a seguir sus pasos y reiteran: «No tenemos nada que ver con la publicación sobre las últimas noticias sobre su candidato». «Le reclamamos al PP y a su candidato que, por favor, cesen en su intento de echar balones fuera. Ya basta de insinuaciones absurdas. Nos gusta la política limpia y, además, la practicamos», zanjan.