InicioSOCIEDADTres años de prisión por tráfico de drogas para tres miembros del...

Tres años de prisión por tráfico de drogas para tres miembros del ‘Clan de la Cachuela’, que operaba en O Vao

Publicada el


Tres miembros del conocido como ‘Clan de la Cachuela’, que operaba en el poblado de O Vao de Arriba –en Poio (Pontevedra)–, han aceptado una condena de tres años de cárcel por delitos de tráfico de droga.

Estas tres personas han alcanzado un acuerdo con Fiscalía antes de la celebración del juicio señalado para este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provicial de Pontevedra.

La vista contaba con un total de seis personas acusadas, todas ellas supuestamente ligadas a este clan y residentes en el poblado chabolista de O Vao de Arriba.

Estaban acusados de delitos contra la salud por los que el fiscal pedía inicialmente penas que iban desde los seis años y medio de prisión a los nueve años y medio por tráfico de drogas. Uno de ellos también se enfrentaba a un delito por tenencia ilícita de armas.

Finalmente, el acuerdo pactado con las defensas ha resultado en tres condenas y tres absoluciones por retirada de cargos. Entre los condenados está la matriarca del clan, a la que se ha impuesto tres años de cárcel por un delito contra la salud pública y una multa de 3.200 euros con la agravante de reincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas y de drogadicción.

En el caso de uno de ellos, se le ha impuesto 9 meses más por tenencia ilícita de armas, mientras que el tercero ha sido condenado a 2 años de cárcel como cómplice criminalmente responsable de un delito contra la salud con la atenuante de dilaciones indebidas.

últimas noticias

Detenido un vecino de Foz (Lugo) al que se le intervino una caja con 12 envoltorios de heroína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad lucense de Foz...

Una mujer, detenida en Vigo tras robar una tarjeta bancaria y hacer varios cargos en un local de apuestas

Una mujer, M.C.M.R. de Vigo y 52 años de edad, fue detenida en la...

La CIG protestará ante la Delegación del Gobierno para exigir mejoras salariales y de jubilación parcial de funcionarios

La CIG protestará ante la Delegación del Gobierno, en A Coruña, el próximo 24...

Una vecina de Lugo acusada de apropiarse del dinero que su tía tenía en una cuenta niega los hechos

Una vecina de Lugo se enfrenta a cinco años de prisión acusada de apropiación...

MÁS NOTICIAS

Una vecina de Lugo acusada de apropiarse del dinero que su tía tenía en una cuenta niega los hechos

Una vecina de Lugo se enfrenta a cinco años de prisión acusada de apropiación...

El acusado de abusar del hijo de su pareja en Vigo lo niega: «Jamás (…) su madre me hubiera matado»

Un hombre juzgado en Vigo por un supuesto delito continuado de agresión sexual al...

La subdelegada del Gobierno en A Coruña apela a «reforzar» la prevención tras el crimen de O Bolo

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a "reforzar" los...