InicioDestacadasCargas policiales en Lugo en la protesta de bomberos de consorcios provinciales

Cargas policiales en Lugo en la protesta de bomberos de consorcios provinciales

Publicada el


Antidisturbios de la Policía han realizado cargas en Lugo durante la protesta de bomberos de consorcios provinciales al intentar colocar una pancarta ante la sede de la Xunta este martes.

La protesta se iniciaba sobre las 11,00 horas con la presencia de 300 y 400 bomberos. Después de producirse la carga, representantes de los manifestantes han negociado con los agentes para que cuatro de ellos puedan pasar y colocar la pancarta.

En la movilización se pueden leer pancartas en contra de los presidentes de las diputaciones de A Coruña y Lugo, Valentín González Formoso y José Tomé, y se realizan cánticos para pedir la dimisión del director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.

Los bomberos de consorcios provinciales se manifiestan en Lugo en defensa de mejoras laborales y de dotación de medios de los servicios. Tras su paso por la sede de la Xunta, continúan el recorrido por la Ronda da Muralla para manifestarse ante la sede de la Diputación de Lugo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO Y VÍDEO PROFESIONAL)

últimas noticias

Samantha Hudson será una de las presentadoras de los Feroz 2026 que se celebrarán en Pontevedra el 24 de enero

La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, ha...

Pesca.- Rueda pedirá al comisario de la UE que «entienda y compruebe» que «en Galicia se hace pesca sostenible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que, en la reunión que...

Óscar López tacha a Feijóo de «político más sucio» en España: «Llegó a presidente de Galicia por una campaña de fango»

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha afirmado este jueves...

Ence forma a más de 70 personas de Galicia, Asturias y Cantabria en el uso de motosierra

Ence Terra ha formado a un total de 71 motoserristas procedentes de Galicia, Asturias...

MÁS NOTICIAS

Sanidade y Cruz Roja disponen de un punto de atención en Portomarín para dar asistencia básica y curas a los peregrinos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, destacó la colaboración entre su departamento y...

Baiuca y Sés actuarán en el Apóstol, marcado de nuevo por la música en gallego y con cartel homenaje a Castelao

Las fiestas del Apóstol arrancan la próxima semana en Santiago de Compostela, con una...

La Xunta considera «una tomadura de pelo» el reparto de menores migrantes y sostiene que Galicia no tiene plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado que Galicia tiene...