InicioActualidadEl PP de A Illa contradice a la dirección y avala a...

El PP de A Illa contradice a la dirección y avala a su cabeza de cartel, que avisa: «No daré ni un paso atrás»

Publicada el


El PP de A Illa y toda la candidatura ha cerrado filas con su cabeza de cartel, Matías González Cañón, después de trascender que fue condenado por agredir a su expareja en el año 2011. Contradice así a la dirección provincial, que ha reprobado los hechos y pidió al cabeza de cartel que dejase la lista, a lo que este se ha negado.

En respuesta, la dirección del PP de Pontevedra comprometió que González Cañón no formará parte del grupo municipal popular que se constituirá después de las elecciones del 28 de mayo.

Por su parte, arropado por sus compañeros del PP local, el cabeza de cartel ha difundido un vídeo por redes sociales en el que se declara como «principal afectado y víctima» de un «ataque oportunista» que atribuye a sus rivales políticos.

El candidato fue condenado en 2011 por una agresión a una expareja a una pena de 25 jornadas de trabajos en favor de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 9 meses y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima en el mismo periodo. También tuvo que abonar una multa que rozaba los 80 euros.

En su vídeo comunicado, González Cañón muestra su «absoluta repulsa a cualquier acto de violencia machista», al tiempo que admite que le duele «de todo corazón» que se «vuelva a sacar un tema» por el que –se defiende– ya pagó «injustamente» hace 12 años.

«EN ESTE PUEBLO NOS CONOCEMOS TODOS Y SABEMOS QUIÉN ES QUIÉN»

Así las cosas, ratifica que seguirá «adelante» con su proyecto para A Illa. «No voy a dar ni un paso atrás», añade.

«Suerte que en este pueblo pequeño nos conocemos todos y sabemos quien es quien; nosotros vamos a continuar con el proyecto con el que queremos representar al nuestro pueblo y a nuestros vecinos a pesar de que intenten manchar mi imagen», continúa.

Finalmente, ha lamentado «profundamente» que haya quien «utilice el beneficio de ley, en algunos casos, para hacerle daño a otras personas» y, tras remarcar que no solo su equipo y el PP sufren daño por una cuestión que también afecta a su «familia», concluye reiterando que condena cualquier acto de violencia y respaldando «a la gente que, de verdad, sufre casos de violencia de género».

últimas noticias

Feijóo promete un equipo «con todos» y garantiza desde Galicia: «Reconoceréis al Feijóo de las grandes victorias»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido...

AV.- Feijóo reivindica «un rearme moral» y aspira «10 millones de votos» para dar «un Gobierno decente a España»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado desde Galicia que está dispuesto...

Trasladadas dos personas con síntomas de inhalación por humo tras un incendio en una vivienda de A Coruña

Dos personas tuvieron que ser trasladadas con síntomas de inhalación por humo tras un...

El precio de la luz cae este domingo a los 6,47 euros/MWh con doce horas a precio cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', descenderá este domingo hasta los...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un equipo «con todos» y garantiza desde Galicia: «Reconoceréis al Feijóo de las grandes victorias»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido...

AV.- Feijóo reivindica «un rearme moral» y aspira «10 millones de votos» para dar «un Gobierno decente a España»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado desde Galicia que está dispuesto...

PP exige al Gobierno «recuperar» los cursos para regularizar la situación de los migrantes y cubrir vacantes laborales

El Grupo Popular, a través de una iniciativa de los senadores lucenses, propondrá desde...