InicioECONOMÍAGalicia paga a proveedores en 10 días de media a cierre de...

Galicia paga a proveedores en 10 días de media a cierre de marzo, segunda comunidad con menor plazo

Publicada el


Galicia paga a sus proveedores en 10,4 días de media a cierre del primer trimestre, según datos del Ministerio de Hacienda.

De este modo, la comunidad gallega es la segunda que más rápido paga sus facturas, solo por detrás de Extremadura (8,39 días). La media de comunidades se sitúa en 24 días, con Murcia con los peores datos (69,6 días).

Además, la comunidad gallega se sitúa 20 días por debajo del límite de 30 días que establece la normativa estatal.

En lo tocante a deuda comercial, Galicia es la comunidad con menor cifra. El conjunto de autonomías arroja un total de 3.443 millones, de los cuales 60 millones –el 1,7%– corresponden a Galicia. La ratio de deuda/PIB de Galicia se situó en marzo en el 0,08%, por debajo de la media autonómica del 0,29%.

En un comunicado, la Consellería de Facenda subraya que «los datos publicados hoy vuelven a ratificar que la comunidad autónoma estaba en marzo de 2023 entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega».

últimas noticias

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

La FEMP pide a Arcadi España una reunión para abordar el debate «necesario» sobre la financiación local

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

Las empresas de autobús piden aumentar el descuento de los carburantes a 25 céntimos por litro

El departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que reúne...