InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña aporta más de un millón de euros...

La Diputación de A Coruña aporta más de un millón de euros a un total de 130 clubs deportivos de la provincia

Publicada el


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña ha publicado este lunes la resolución provisional de subvenciones a 130 clubs deportivos, que en total recibirán 1.011.742 euros por parte de la Diputación. A mayores hay otros seis que, si presentan la documentación que se les requiere, recibirán otros 60.000 euros.

Según informa la institución provincial, se trata de un programa para financiar los gastos derivados de la participación en competiciones oficiales federadas a nivel nacional e internacional. Las aportaciones oscilan entre los 2.000 y los 6.550 euros y engloban modalidades deportivas variadas, tanto en categorías femeninas como masculinas.

La responsable de Deportes de la Diputación, Cristina Capeláns, ha destacado la importancia de esta línea «para seguir impulsando a nuestros deportistas en las diferentes competiciones» y «colaborando en su progreso deportivo y promocionando el deporte coruñés en toda España y fuera de nuestras fronteras».

Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado este lunes con el alcalde de Sobrado dos Monxes, Lisardo Santos, el convenio de colaboración para cofinanciar las obras de mejora del asfalto en ocho caminos y pistas del municipio.

El presupuesto total de la actuación asciende a 239.994 euros, de los que el gobierno provincial aportará 191.995, el 80 por ciento.

ACTUACIONES A PLENO ESTE VIERNES

Por otra parte, la Diputación llevará al último pleno de la corporación provincial del mandato, que se celebrará este viernes –dos días antes de las elecciones municipales–, dos inversiones para la mejora de dos calles en dos municipios.

La primera iniciativa que irá a pleno será la humanización de la Avenida da Grabanxa de Oroso, por 518.548 euros, mientras que la segunda será para la mejora de la accesibilidad y la red de servicios de la rúa Compostela de Carballo, por 211.266 euros.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...