El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha destacado las «buenas sensaciones» de los diputados autonómicos al respecto de la campaña electoral para el 28M y en la que, no en vano, solo de esta formación política se presentan 11 parlamentarios como candidatos a la Alcaldía.
«Somos prudentes con las encuestas publicadas en los últimos días, pero creemos que nuestros candidatos van a tener un resultado sensiblemente mejor que el que tuvimos en las anteriores elecciones municipales», ha señalado en rueda de prensa.
A preguntas de los periodistas, se ha referido a casos concretos como el de Ourense, en el que ha manifestado que esperan que Manuel Cabezas «pueda ser el alcalde» de la ciudad, lo que pasa por ser «la lista más votada y tener un respaldo suficiente para poder asumir la Alcaldía».
En cuanto a Lugo, Puy también ha dicho que «las sensaciones son muy buenas» y ha augurado un «mejor resultado» y que confían en que permita acceder a la Alcaldía, como también en el caso de Ferrol. «Si hay algún ayuntamiento que necesita una mayoría estable y un plan de ruta claro es Ferrol», ha señalado, para mostrar también su «optimismo» al respecto de esta ciudad a tenor de las tendencias que muestran las encuestas.
Tras la reunión de grupo, el dirigente popular ha destacado que su partido «está demostrando que se puede gestionar bien sin necesidad de prometer, prometer y prometer más gasto público» como está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una campaña electoral y que, en algunos casos, son gastos ya «previstos en los presupuestos», pero que «va a incrementar el déficit en un momento en que la Unión Europea está avisando que para el año habrá que regresar a la senda de la estabilidad financiera».
COMPROMISOS CON GALICIA
«Lo lógico sería que el Gobierno central aprovechase la campaña para hacer públicos y efectivos la financiación necesaria procedente de Europa para los proyectos estratégicos de Galicia», ha manifestado Puy, quien ha señalado que a día de hoy «solo cuatro de los 20 presentados tienen garantizada financiación».
En su intervención, Puy ha recordado que «quedan pendientes de financiación europea» iniciativas empresariales como las de Altri, en Palas de Rei; Stellantis en Vigo o las plantas de hidrógeno verde de Reganosa, Meirama o Punta Langosteira; así como la planta de neumáticos de Sentury en As pontes.
«Preferiríamos que, una vez existen esos fondos y después de que se hiciesen proyectos que encajan perfectamente en los fondos Next Generation, el Gobierno de Pedro Sánchez se centrase en su financiación en vez de improvisar medidas ajenas a los presupuestos y sin planificación alguna», ha sentenciado.