InicioECONOMÍAAbierto desde este martes el plazo para solicitar las ayudas de conciliación...

Abierto desde este martes el plazo para solicitar las ayudas de conciliación para trabajadores autónomos

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de ayudas con las que el Gobierno gallego apoya la conciliación de las personas trabajadoras autónomas, que podrán solicitarse desde el martes.

A este objetivo, la Xunta dedica un total de un millón de euros para conceder apoyos para que los trabajadores autónomos puedan contratar a personas que los sustituyan en el período de baja por maternidad o paternidad y para el cuidado de menores, mayores o personas dependientes.

Además de la contratación de personas, estas ayudas también financian los servicios de cuidado de menores, mayores y personas dependientes.

Los apoyos, que se pueden solicitar hasta el próximo 29 de septiembre, se otorgarán para las contrataciones iniciadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 29 de septiembre de 2023, por un período mínimo de seis meses y máximo de un año.

El programa autonómico incluye hasta tres tipos de bonos, acumulables entre sí. Con el bono concilia I se apoyan las contrataciones que sean realizadas por una persona trabajadora autónoma, una vez terminada su baja por maternidad o paternidad y que hayan tenido lugar entre el 1 de octubre de 2022 y el 29 de septiembre de 2023. En concreto, se financiarán las contrataciones que se realicen a personas desempleadas o con la misma persona que se tenga o haya tenido en un contrato de interinidad por maternidad o paternidad por una duración mínima de seis meses.

Por su parte, el bono concilia II ayuda al colectivo de los autónomos a la contratación de personas durante un período de entre seis meses y un año para el cuidado de menores, mayores y/o dependientes. La cuantía de estos dos apoyos pueden alcanzar los 12.000 euros, ya que se conceden ayudas de 6.000 euros por cada bono.

Por su parte, el bono concilia III permite apoyar los servicios de cuidados de menores, mayores y/o dependientes, que se hayan realizado entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. En este caso, se financia el 75% del coste del servicio, hasta un máximo de 3.000 euros.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...