El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha pedido el voto el próximo 28 de mayo para un Partido Socialista que «da soluciones» a los problemas de la ciudadanía y ha avisado de que cuando la derecha gobierna las ciudades, «lo que hay son líos».
«Líos permanentes, porque defienden otro tipo de intereses, no defienden los intereses generales», ha manifestado el número dos de los socialistas gallegos, que ha citado casos como los del Ayuntamiento de Santiago durante la etapa del popular Conde Roa como alcalde o la situación actual de Ourense, después de que el PP apoyase a Gonzálo Pérez Jácome como alcalde.
José Manuel Lage se ha pronunciado de este modo durante una visita a Narón (A Coruña), en la que ha arropado al candidato socialista a la Alcaldía, Jorge Ulla, y donde ha asegurado que el PP es «sinónimo de inestabilidad y de no preocuparse por los problemas de la gente».
«Cuando gobierna el PSOE vemos como nuestras prioridades están en los planes de reactivación económica y social de las ciudades, en mejorar la ayuda a domicilio, en poner programas para atender a los mayores», ha destacado Lage, que ha recordado también que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que tomó la «importante» decisión de revalorizar las pensiones.
En este sentido, el dirigente socialista ha sostenido que el próximo 28 de mayo «solo hay dos opciones»: «Volver atrás de las manos de los gobiernos del Partido Popular o avanzar, seguir mejorando de la mano del Partido Socialista y de los candidatos socialistas», ha afirmado para destacar que «las mujeres y los hombres que encabezan las candidaturas del PSdeG son la mayor garantía de progreso y de justicia social».
APOYO AL CANDIDATO DE NARÓN
El responsable de Organización del PSdeG se ha desplazado este lunes a Narón (A Coruña) para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía Jorge Ulla.
En este escenario, Lage ha apuntado que el Partido Socialista tiene un «gran equipo de mujeres y de hombres que van a dar un nuevo impulso a Narón». «Narón necesita un nuevo impulso…, necesita un sello socialista, una marca de calidad en los ayuntamientos», ha señalado para destacar que «apostar por Jorge Ulla significa querer construir un Narón en el que haya más justicia social, más crecimiento económico y donde las ayudas reciban más ayudas y nuevos proyectos».
En el acto y preguntado por las críticas realizadas en sus redes sociales por el portavoz del Grupo municipal del PSOE, David Pita, por la no celebración de primarias en esta localidad, Lage se ha limitado a señalar que el PSdeG espera «un cambio y un impulso» para Narón.
«Estamos ante una disyuntiva que es seguir con un gobierno que está administrando una herencia, yo diría que mal administrando, que tiene muchos problemas y que no da solución a los problemas que tienen los vecinos» o el apoyo a «un magnifico candidato socialista, que es Jorge Ulla», con un «magnífico equipo de mujeres y hombres» para que Narón «tenga el mejor gobierno posible», ha indicado.