InicioSOCIEDADUna campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en...

Una campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en las carreteras gallegas

Publicada el


Una campaña especial para el control del transporte escolar se llevará a cabo en las carreteras gallegas entre este lunes y viernes, bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales.

Según informa la Delegación de Gobierno en Galicia, el personal involucrado constatará que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos y en las condiciones de seguridad establecidas.

Así, se realizarán controles administrativos sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos para el correcto servicio, se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad estén bajo la normativa actual y se controlará el servicio de conducir de los conductores y sus tiempos de descanso.

Entre las condiciones de seguridad que deben cumplir todos los transportes escolares, estarán bajo revisión la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado y la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

Esta campaña tiene una especial importancia en Galicia debido a la gran cantidad de rutas de transporte escolar existentes en la comunidad. De hecho, es la autonomía con mayor cifra de alumnos con este servicio en todos los niveles.

Cada año se prestan servicios de transporte escolar a más de 95.000 alumnos y alumnas de cerca de 900 centros educativos públicos, concertados y privados en toda Galicia.

CAMPAÑA ANTERIOR

En la campaña del año pasado, sobre el transporte escolar, se controlaron 371 vehículos, lo que derivó en 359 denuncias a 190 autobuses.

Cabe destacar que las irregularidades administrativas fueron las que generaron el mayor número de denuncias, seis de cada diez. Pero sobre estas irregularidades, sobresalen la falta de autorización especial para realizar transporte escolar o la falta de suscribir un seguro de responsabilidad ilimitada, tal como lo exige la ley.

últimas noticias

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...

Susana Rodríguez toma posesión como regidora de Coles (Ourense) y se convierte en la primera mujer en ocupar la Alcaldía

Susana Rodríguez ha tomado posesión este sábado como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Coles...

MÁS NOTICIAS

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...

Una pareja afronta dos juicios el mismo día en Ourense y penas de hasta 10 años por estafar 400.000 euros en coches

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebra este miércoles, 25 de...

Los accidentes con patinetes eléctricos suben un 8,1% en Galicia, que registra 40 en 2025, con al menos 7 heridos graves

Los accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos subieron en...